8.9.12

El precio de una medalla ¿Todo vale?

 


Ayer nos despertábamos con una noticia impactante, al menos, sorprendente, la destitución de la seleccionadora nacional de natación sincronizada, Anna Tarrés, con el siguiente palmarés en su haber.

Palmarés de Anna Tarrés como seleccionadora          

Juegos Olímpicos:
Dos medallas de plata en Pekín 2008 y una plata y un bronce en Londres 2012

Mundiales:
Dos platas y un bronce en Barcelona 2003

Anna Tarrés
Una plata y tres bronces en Montreal 2005
Cuatro platas y dos bronces en Melbourne 2007
Un oro y seis platas en Roma 2009
Una plata y dos bronces en Shanghái 2011

Europeos:
Una plata y un bronce en Helsinki 2000
Dos platas y un bronce en Berlín 2002
Un oro, dos platas y un bronce en Madrid 2004
Cuatro platas en Budapest 2006
Cuatro oros en Eindhoven 2008
Cuatro platas en Budapest 2010
Dos oros y dos platas en Eindhoven 2012.

A simple vista puede que nadie se explique esta decisión tomada por la RFEN con su presidente Fernando Carpena al frente.

Y ahí saltó la sorpresa, pese a ser una carta con fecha del mes de Abril, en la pagina web de la gran nadadora Paola Tirados descubrimos un documento que de ser cierto todo lo que ahí dice y de lo que acusa a la ya ex seleccionadora, explica y justifica más que de sobra la decisión del Sr. Carpena, os invitamos a todos vosotros, ventajistas del mundo a que le echéis un ojo al documento original para que juzguéis por vosotros mismos.


Solamente destacar un párrafo de la misma, con el que se intuye por donde van los tiros y deja claro que como dijo la propia Paola "no tengo nada bueno que decir como persona de Anna Tarrés".


Paola Tirados
"Becas no entregadas, dinero extraviado, positivos de orina tapados, pagos de nuestro propio bolsillo a entrenadoras extranjeras para coreografiar las rutinas de las competiciones, extorsiones a nadadoras, humillaciones, incitar a nadadoras a tomar antidepresivos para venir motivadas al entreno… ¿Realmente todas estas cosas son posibles? ¿Cuál es el precio de una medalla?"

Obviamente la ex seleccionadora ya se ha defendido diciendo que todas esas acusaciones son falsas.

Desde El Ventajista vamos a suponer que la nadadora cuenta la verdad en su carta y entendemos que en el deporte, como en la vida, no vale todo, ni para conseguir una medalla, ni un mejor resultado, si esto conlleva la humillación, el desprestigio ni el hacer trampas.

Esperamos que esto sea un caso aislado en un deporte que nos ha dado grandes alegrías, y, esperamos y deseamos que así siga siendo, y que si hubiese más casos, sea el deporte que sea, salga a la luz pública, y, conseguir con ello, lo mismo que la propia Paola, que ningún niño o niña pase por lo que tuvo que pasar ella por conseguir una medalla, y pueda disfrutar del deporte al 100% sea cual sea.






No hay comentarios:

Publicar un comentario