9.8.12

Ventajistas por el mundo: Nico Batum

El palo de Batum a Navarro
Obviaremos el partido entre España y Francia que ha supuesto la clasificación de nuestro equipo de baloncesto para las semifinales del torneo olímpico de Londres, y eso que el análisis del momento de juego y forma del equipo de Scariolo podría dar mucho juego. Pero no lo haremos.



Nuestro ventajista de hoy es el jugador francés Nicolas Batum, uno de los tristes protagonistas de los instantes finales del partido de ayer junto a su compañero Turiaf, que bien podría pasar por ser el hermano negro de Obélix y haber confundido a Rudy con un legionario romano, probablemente por ir de rojo y por el peinado.

Batum también le quiso dar a Calderón
A Batum le declaramos ventajista porque ha tenido los bemoles de decir, primero, en caliente y en plan bravucón, que le había atizado a Navarro para "darle motivos para tirarse" a fingir, dando evidentes muestras de haber confundido a la Bomba con Busquets. No contento con eso, el fenómeno este del Nicolasito desvía una pregunta sobre si su acción iba contra el juego limpio respondiendo que lo que no había sido limpio era la derrota de España contra Brasil. Está claro que los franceses no nos querían ni ver. Cierto tufillo a complejo de inferioridad ante España sí que se desprende de todo esto.
Marc pide explicaciones

Lo mejor de todo es que, unas horas después, y con la cartilla leída por alguien de la delegación francesa, Batum se disculpó vía Twitter con Navarro, con sus compañeros y su país.

Aquí lo que realmente ha ocurrido es que Francia no quería ni esperaba cruzarse con España ni por lo más remoto. Una vez que el emparejamiento era este, su complejo de inferioridad ante los Gasol y compañía les hizo sentirse eliminados, pero el partido fue discurriendo por unos derroteros inesperados y esperanzadores para los bleus. Cuando al final se vieron por debajo en el marcador y fuera de la lucha por las medallas, salió la rabia y los más débiles mentalmente solo fueron capaces de apagar su frustración a palos.
Turiaf, el otro "angelito"

Por todo ello, especialmente por sus declaraciones de veleta, Nicolás Batum es un VENTAJISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario