3.8.12

Ventajistas por el mundo: Javier Gómez Noya

En los últimos días se ha suscitado una importante polémica por un tuit del triatleta español Javier Gómez Noya acerca de la conveniencia o no de que el fútbol sea deporte olímpico dado que en esa disciplina no acuden los mejores y no hay FairPlay, siempre según el deportista español.



Al paso del comentario salieron integrantes de la Selección olímpica de fútbol, quienes se sintieron menospreciados y señalados, ya e el mensaje fue publicado justo tras el España - Honduras que supuso la eliminación del combinado de Luis Milla.

Con todo el revuelo que se formó, a Gómez Noya no le quedó otro remedio que tratar de puntualizar su opinión. En su propio blog. En él ha dicho que sus palabras se sacaron de contexto.

Siempre que alguien mete la pata con unas declaraciones y le llueven palos, acaba diciendo que se sacan de contexto. Y fue el propio triatleta el que se aprovechó del contexto del España - Honduras para atizar al fútbol. Si el partido hubiera sido distinto, nunca hubiera escrito aquel tuit, por mucho que en su blog trate de generalizar sobre el fútbol.

Por otro lado, tira de sarcasmo en su explicación responsabilizando a la prensa de poner a todo el mundo en su contra porque se había metido con el fútbol y no, por ejemplo, con el boxeo. Se queja de que ha ocupado con estas polémicas declaraciones las portadas que no ha conseguido por sus logros deportivos.

A pesar de que su palmarés es extenso y que sí que ha aparecido un buen número de veces en las primeras páginas de los diarios deportivos, parece que el triatleta ha buscado y encontrado una buena oportunidad de aumentar su cuota de pantalla en una cita tan importante como don unos juegos olímpicos.

Todos los deportistas de renombre, y Javier Gómez Noya lo es, saben que lo que escriben en las redes sociales tiene mucha repercusión y por ello miden muy mucho lo que publican y lo que no. Él ha querido publicidad y ha sabido muy bien qué tecla tocar y cuándo tocarla.

Por todo ello, mientras le deseamos la mayor de las suertes para su participación olímpica del martes, nombramos a Javier Gómez Noya ... VENTAJISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario