27.8.12

Se necesita al Madrid de las remontadas


Van dos jornadas de liga y tres partidos oficiales esta temporada y si hay algo que destaca, además de que el Real Madrid no haya conseguido ganar ningún partido de todos ellos, es que se ha puesto por delante en el marcador en todos. El resultado final ya se sabe, un empate contra el Valencia y derrotas ante Barcelona (puede ser más o menos esperada) y ante el Getafe. En ninguno de ellos ha sabido matar el partido o, como mal menor, mantener su escueta ventaja. Eso en un equipo de Mourinho es tan inusual que asusta.Lo que es más sorprendente es que en 7 de los últimos 10 clásicos se ha puesto por delante y tan sólo ha ganado en 2 de ellos.





Muy atrás se nos queda el Madrid de las remontadas, aquel que en la antigua Copa de Europa, la clásica de las eliminatorias que solo jugaban los equipos campeones de cada país, ofreció noches memorables contra Anderlecht, Celtic, Derby County, Inter, Bayern de Munich o Borussia Moenchengladbach en el Bernabéu. En una de las eliminatorias que se remontaron frente al Inter de Milán fue cuando Juanito se sacó del su chistera directa hacia la historia madridista aquella frase de que "90 minuti en el Bernabéu son molto longo". 


Ese espíritu de lucha, de entrega, de honrar la camiseta han sido santo y seña del Real Madrid y del madridismo a lo largo de los años, en parte porque durante generaciones el equipo blanco se ha empeñado en dejar para el partido de vuelta, o para las segundas partes, las mejores actuaciones y a tenido que remontar resultados adversos. Por eso llama poderosamente la atención el hecho de que en esta temporada, que debe ser la de la confirmación del proyecto de Mourinho, de un bloque sólido y al que es muy difícil batir, se esté dando la situación a la inversa. Es al Madrid al que remontan y es muy evidente la fragilidad defensiva mostrada en este inicio de temporada.

A la vista de esto ¿qué debemos sacar como conclusión? ¿Mala preparación física? ¿Relajación? ¿Exceso de confianza?

Son todas ellas preguntas que no tienen respuesta, al menos para nosotros. Veremos si la dinámica del equipo sigue siendo esa, al igual que el encajar goles a balón parado, o con la llegada del deseado Modric esto se solucionará dando un aporte extra al tan cuestionado centro del campo blanco en una temporada en la que está llamado a ganar la ansiada décima Copa de Europa, además de la Liga y la Copa del Rey...

La temporada es larga y veremos cómo es capaz de remonta el vuelo el club de Concha Espina. Con cinco puntos de desventaja con el Barcelona en dos jornadas y con derrota en la ida de la Supercopa de España ante los azulgrana, el Real Madrid necesita, desde ya, volver a ser el Madrid de las remontadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario