5.8.12

Las chicas de waterpolo. ¡Qué grandes!

Llegaron a Londres sin hacer ruido, con el inestimable mérito de ser el primer grupo femenino del waterpolo español en lograr plaza en unos Juegos Olímpicos. Habían logrado lo que nunca antes en nuestro país.

Llegaron a la sombra de la Seleccion masculina, como suele ocurrir casi siempre, mucho más curtida en citas olímpicas y siempre como una de las secciones favoritas a luchar por las medallas.



Llegaron, como todas las selecciones femeninas de nuestro país, con esperanza, ilusión, expectación, nervios y con el regusto de la desconfianza que a los españoles nos había dejado la no clasificación de las chicas del baloncesto para la cita olímpica. Y ya se sabe que en España somos muy de etiquetar a la gente (especialmente a las mujeres) y por ello muchos pensaban que ningún equipo femenino tendría relevancia en Londres.

Llegaron... y ahí están, en semifinales, después de demostrar que estas novatas son de armas tomar; que si la experiencia es un grado, el talento son muchos más. Y la entrega, y la ilusión, y el esfuerzo, y la sed de victoria...

Llegaron, y lo siguen haciendo, al corazón de los aficionados españoles, que les han hecho un hueco a unas chicas novatas que están a un pasito de llevarse la medalla olímpica que otros no verán ni de lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario