8.11.12

DELICATESSEN: You'll never walk alone

En el fútbol, al igual que en otros deportes, hay un lugar para las tradiciones más arraigadas en los clubes. Son esas señas de identidad que, por encima del fugaz paso de entrenadores, jugadores o dirigentes, permanecen asociadas a la idiosincrasia del equipo, de su estadio, de su afición, de su gente. Son las cosas que trascienden a las generaciones que han ido pasando por las gradas de sus estadios, que visten sus colores con una devoción que muchas veces se escapa al entendimiento. Cuando uno lleva a su equipo en la sangre.

En el mundo del fútbol hay muchas de estas tradiciones emblemáticas aunque, seguramente la que mayor trascendencia tiene en el mundo es cuando en Anfield Road suena el You'll never walk alone retumbando en The Kop, la grada más mítica del fútbol internacional. Para los románticos del fútbol y mitómanos del deporte en general es una experiencia única vivir ese momento en directo.

Y como muchos saben, no es la del Liverpool la única afición que canta el You'll never walk alone. También equipos como el Feyenoord, Lazio, Borussia Dortmund y, sobre todo, Celtic de Glasgow oyen a sus aficionados entonar esa canción.

A continuación os dejamos el video de un Celtic - Liverpool jugado en Celtic Park con las dos aficiones unidas por una canción.

A disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario