8.11.12

Real Madrid Club de Baloncesto


04-03-2011

"El Real Madrid CF comunica que el entrenador del equipo de baloncesto, Ettore Messina, ha presentado su dimisión de manera irrevocable", confirma el club en un comunicado.

Con esta noticia, tras una abultada derrota ante Montepaschi Siena se despertaba el aficionado madridista acerca de su sección de baloncesto.

Ettore Messina considerado como el mejor entrenador europeo de los últimos años en Europa y habiendo tenido un currículum inmejorable y formando un equipo de ensueño en la ciudad rusa de Moscú con el CSKA.




Su sustituto en el puesto, hasta acabar la temporada sería su ayudante Emanuele "Lele" Molín, toda una incógnita sería su resultado, el tiempo demostró que no fue un gran acierto por la dirección deportiva del club de Concha Espina, tanto a nivel deportivo como a nivel personal entre los jugadores con problemas de disciplina interna en el vestuario.



 Acabada la temporada y con una derrota en la final de la liga ante el Barcelona, el panorama no era muy bueno en la sección de baloncesto, un vaivén de nombres y candidatos que darían como entrenador elegido al genial ex base que había batido records tanto en el Real Madrid como en el Taugrés, que había realizado una buena temporada junto con su ayudante Hugo López en el equipo de San Sebastián Lagun Aro al cual ascendieron de Leb Oro a ACB en dónde consiguieron mantenerlo.


A priori, y tras la marcha de Ettore, la elección no acababa de convencer del todo al aficionado blanco, se esperaba un técnico de más caché, con mayor palmarés y experiencia, pero el tándem Pablo-Hugo, han conseguido dar la razón a la cúpula blanca, un vestuario unido, en el que nadie destaca por encima de nadie, en el que el juego colectivo destaca sobre el individual, y en el que la estrella es el equipo y eso les hace más fuertes y mejores.

Como resultado ese primer año consiguieron una Copa del Rey ante el mayor rival del conjunto blanco, el Barça Regal, pero no sólo eso, sino que para más mérito por si no fuese poco, en Barcelona, en todo un Palau San Jordi a reventar, ahí empezó  a tomarse al equipo blanco como gran candidato a todo, y a Pablo Laso como un gran entrenador que estaría a la altura del cargo.



 Por si fuera poco, ese año, el primero en el puesto, consiguieron un más que meritorio subcampeonato de liga, perdiendo ante el Barça Regal, de una forma un tanto cruel, en la retina quedará el triple que daba la victoria al conjuntó blaugrana desde media cancha de Marcelinho Huertas en el primer partido de la serie, la cual se alargó hasta un quinto y definitivo partido en el que el equipo blanco no pudo con los de Xavi Pascual y salieron como subcampeones de liga, pero con una gran ovación y reconocimiento por parte del aficionado blanco y cualquier amante del baloncesto.


Este año la temporada no ha empezado nada mal, campeones de la Supercopa de España, también ante el club catalán e invicto en liga ACB.

Esta temporada pasada y el comienzo de la segunda han demostrado el gran acierto de la sección de baloncesto del conjunto blanco, apostando por un entrenador conocedor de la casa y con un carácter en el que él es quien manda en el vestuario, y ninguna estrella está por encima de él ni sus ayudantes, desde El Ventajista queremos dar la enhorabuena tanto al club como a Pablo Laso como a su ayudante Hugo López por su gran labor al frente de un gran club que pronto volverá a ser grande también en Europa.



 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario