26.11.12

José Mourinho, ese hombre.


Por todos es conocido el enorme y brillante pálmares de José Mourinho, tanto a nivel individual, como a nivel colectivo, pero por lo que la mayoría de los jugadores que ha tenido bajo sus órdenes destaca el entrenador portugués, es por la relación con sus jugadores y el grato recuerdo que deja en ellos, de ahí su doble cara ante la prensa y medios de comunicación.

En nuestro post de hoy nos centraremos precisamente en eso, en la relación con la prensa y sus "recados" a diferentes personalidades y organismos, con el único fin de quitar presión a sus jugadores y las críticas, a veces, lógicas y entendibles, y otras, sobrepasadas, recaigan única y exclusivamente en él.

A continuación alguna de sus perlas en las ruedas de prensa.




  • "Hay gente más inteligente que yo, que intenta tener otra imagen diferente a la mía, pero son iguales que yo".
  • “Figo ya puede venir a Barcelona tranquilo, porque ahora el enemigo público número uno soy yo”.
  • “En mi diccionario no existe la palabra miedo y no quiero que figure en el de mis jugadores”.

  • "Yo voy a ir a rueda de prensa. No voy a enviar a nadie. Ya que vosotros no sois capaces de dar la cara por mí en el campo, me defenderé yo solo".
  • ¿Los pitos? La afición es la que me paga y yo tengo que callar y aceptar".
  • "Luis Fernández ha hecho de este choque una guerra de perros. Yo sólo hablo de hombres, no de niños maleducados".
  • "Tal vez querrías a Ovrebo en todos los partidos. ¿Ya no te acuerdas del partido contra el Chelsea del año pasado?"
(Mourinho contrarreplicó a Xavi Hernández después del partido de la Champions League cuando este no dudó en decirle: "Estarás contento con tu amigo portugués").

  • "El Chelsea miró hacia adelante y yo también. Yo sigo ganando cosas importantes y ellos... algo. Ganaron la FA Cup"
  • "¿Cómo se dice mentiroso en catalán?"
  • "Le dije a Pep después de la expulsión que ellos estaban celebrando: El partido no ha acabado aqui."
  • "Vi a los jugadores del Barcelona enfadados con el colegiado, pero su memoria es muy corta`` No sé si sera la publicidad a UNICEF, pero a mi me daría vergüenza ganar una champions como la que han ganado ellos´
  • ´Si digo lo que pienso de la UEFA termina mi carrera hoy.
  • No entiendo como se puede pitar falta a favor del Real Madrid y de la nada expulsan a Pepe.
  • ¿Pito Vilanova? No sé quien es ese señor.

También ha aprovechado las ruedas de prensa para sus batallas personales, siempre con ese toque entre ácido e irónico:

  • En su confrontación con Arsène Wenger, del Arsenal FC, afirmó: "Wenger tiene un gran problema con nosotros y yo creo que él es un voyerista". Luego señaló : "muchos mánagers reconocidos nunca han ganado la Champions League. Un gran ejemplo no está muy lejos de Stamford Bridge

  •  "Pavel Nedvěd, Paul Scholes, Luís Figo, todos ellos están retirados del fútbol internacional. Con los Checos, Inglaterra y Portugal todo está bien, ¿pero Francia? Ellos no tienen libertad. Es increíble. Makelele no es un futbolista, es un esclavo. Él no tiene derechos humanos, no tiene libertad de elección o libertad, entonces es un esclavo. Pero las reglas están allí, y ¿qué podemos nosotros hacer?"
    Mourinho criticando al entrenador de Francia Raymond Domenech por convocar a Claude Makelele para los juegos clasificatorios de la Euro 2008, a pesar de que Makelele anunciara su retiro del fútbol internacional después de la Copa del Mundo del 2006. Sin embargo, las reglas de la FIFA dicen que aquellos jugadores que rechacen jugar para su selección nacional, podrían ser suspendidos en sus respectivos clubes.
  •  Habláis de Pedro León y parece que me preguntáis por Zidane o Maradona. Es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe. No ha sido convocado un partido y parece que estamos hablando de Maradona, Zidane o Di Stefano.
     
  •  Hay otros equipos que tienen jugadores que han costado mucho dinero y no le hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ellos"
  •  La diferencia entre Pellegrini y yo, es que si me voy del Madrid, yo no me iré al Málaga
  • Guardiola: Lo normal es que este año no ganemos nada
  • Mourinho:( Respuesta) Este año el Real Madrid jugará por no descender
    Como se puede ver, el técnico luso en cada rueda de prensa no deja títere con cabeza, todo de una forma premeditada, todo con un trasfondo y con una finalidad concreta destinada a que la prensa, jugadores, técnicos y aficionados rivales dirijan su ira contra él, permitiendo a sus jugadores disfrutar de una libertad y menor presion si es que es posible, en jugadores de primer nivel.

    Por ellos son muchos los que han reconocido la gran valía de Mou públicamente, ejemplos como Materazzi, Sneijder, Maicon, Xabi Alonso, todos ellos habituales en las alineaciones, pero también Granero actualmente en el QPR y con el que Mourinho no contaba habiatualmente ha reconocido la gran valía tanto personal como profesional de The Special One.
  • " Termino hoy mi carrera, porque después de ti no puedo tener otro entrenador".
    Marco Materazzi a José Mourinho el 22 de mayo de 2010 tras ganar la UEFA Liga de Campeones y enterarse de la marcha del entrenador portugues del Inter de Milán al Real Madrid.
  • "Mourinho es el mejor tecnico del mundo, para mi ha sido un orgullo trabajar con él".
    Wesley Sneijder, en la ceremonia de entrega del Ballon d'Or 2010.

    En definitiva, que puede haber entrenadores mejores o peores, que nos gusten más o menos, lo que no podemos poner en duda es la gran inteligencia, liderazgo y control sobre el vestuario y las personas que lo conforman de Mou.





No hay comentarios:

Publicar un comentario