28.7.12

JJOO: Verdasco, fuera a las primeras de cambio.

Fernando Verdasco.
Que Fernando Verdasco es un buen tenista lo sabemos todos. Que podría ser mucho mejor de lo que es, parece que el único que no lo sabe es él. El madrileño es el primer tenista español en caer en los Juegos de Londres, y lo ha hecho frente al número 36 del ranking ATP, el uzbeko Denis Istomin, cuyo mayor logro esta temporada ha sido llegar a octavos de final en Wimbledon.

Verdasco ocupa el puesto 16 actualmente y, por ello, debería haber pasado de ronda de manera clara. En el caso de estar centrado en lo que hace. No es la primera vez que se va de un torneo, o que pasa sin pena ni gloria por él, ni parece que vaya a ser la última. Y todo ello por una simple cuestión de concentración y ansiedad.

Verdasco en un acto social.
Fer es un jugador con buenas cualidades que ha hecho partidos muy buenos cuando menos se esperaba de él, pero que también ha tenido muchos lunares en rondas previas o frente a rivales claramente inferiores a él.

En sus declaraciones tras el partido olímpico, se limita a mencionar que está algo tocado en la muñeca izquierda y a que el calendario está muy apretado, cosa que, se supone, ya debería saber desde hace tiempo. Quizá la vida nocturna de la Villa Olímpica esté también muy "apretada", sobre todo ahora que no tiene competición por delante. En ese medio, Verdasco siempre opta a medalla.

A ver si para la eliminatoria de Copa Davis de septiembre está en mejores condiciones y no tenemos una decepción como la de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario